Hidratación

¿Crees que te hidratas correctamente?

 

Independientemente del deporte que practiquemos, la hidratación forma parte del entrenamiento de todas las personas que hacen actividad física de forma continuada. El agotamiento, los golpes de calor, las dificultades en el movimiento surgen cuando no nos hidratamos correctamente en el momento de hacer deporte. Un punto a tener muy en cuenta sobretodo en periodo veraniego como en el que estamos. La hidratación también tiene unas pautas a seguir, os recomendamos que:

 

  • Os hidratéis antes, durante y después de la actividad.

    Si nos deshidratamos nuestro rendimiento deportivo se resiente y podríamos llegar a sufrir una descompensación. Con el deporte quemamos mucha energía que se libera en forma de calor y sudor, haciendo que nuestro cuerpo pierda agua. Si el agua no responde puede ser muy peligroso pues el cuerpo se calienta y reducimos el rendimiento. De aquí de la importancia de mantener la hidratación durante todo el ejercicio físico que se practique.

  • No debemos esperar a tener sed.

    La sed es un síntoma tardío de la deshidratación, por tanto no debemos esperar a tenerla para beber agua. Es necesario además, beber más de la que creemos necesitar para asegurarnos de estar totalmente hidratados.

  • El uso de las bebidas deportivas, ya que se diseñaron para satisfacer las necesidades de energía y líquido que perdemos durante la actividad deportiva.

    Contienen azúcares y electrolitos que nos ayudan a responder líquidos, electrolitos y energía. Además retardan la fatiga, evitan lesiones, mejoran el rendimiento y aceleran la recuperación. Recomendamos su uso.

 

¿Qué os parecen estos consejos?

Deja un comentario